Fiscalías

Logran ubicar el cuerpo de ciudadano argentino extraviado en el río Aysén

Luego de una intensa búsqueda, fue hallado en el sector de Isla Carmen, próximo a Puerto Chacabuco, el cuerpo del ciudadano argentino Ramón Esteban Vásquez (53) quien permanecía extraviado desde el 26 de enero tras caer a las aguas del rio Aysén cuando realizaba junto a sus familiares actividades de pesca recreativa. El hallazgo se logró efectuar el martes 4 de febrero, por intermedio de un vecino del sector.

Según explicó el fiscal, Pedro Poblete, un poblador de Chacabuco encontró el cuerpo mientras recolectaba leña en el lugar. “Aproximadamente a las 11 de la mañana, un vecino de Puerto Chacabuco, se encontraba realizando trabajos de extracción de leña en el sector de Isla Carmen, ubicada al norte de la desembocadura del rio Aysén en la localidad de Chacabuco, encontró el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, dando cuenta a la brevedad al personal de la Armada”.

El fiscal Poblete añadió que “se realizó el levantamiento del cuerpo por personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, quienes lo trasladaron a la unidad de esta localidad y confirmaron el hallazgo de este ciudadano argentino que se encontraba desaparecido desde el día 26 de enero pasado. Si bien se está a la espera del personal de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor, podemos señalar que se podría tener plena certeza, dado que se encontró sus ropas, que corresponden a las descritas y también llevaba consigo la documentación personal, entre ellas, su DNI”.

En las últimas horas se están realizando las diligencias respectivas en el sitio del suceso, ya se encuentra desarrollando algunas pericias la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes tenían la orden de investigar por una presunta desgracia. Los antecedentes que hasta ahora existen, también fueron informados a la familia de la persona que estaba desaparecida, de acuerdo a lo manifestado por el fiscal Pedro Poblete, quien dirige la investigación.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top