Emergencia

Conaf: 14 incendios forestales se encuentran activos en el país

Conaf informó que hasta las 3:40 horas de este martes 11 de febrero se reportan 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se mantienen activos, 28 controlados y 2 extinguidos.

Actualmente la región de La Araucanía es la más afectada, con un total de siete siniestros, incluyendo el de «Renicura 5», en Galvarino, que ya ha consumido 221 hectáreas y dejado a dos personas damnificadas, una vivienda y tres bodegas destruidas, además de un vehículo quemado.

También en Galvarino, el foco denominado «Hijuela Huacha» ha consumido 200 hectáreas, por lo que 23 personas fueron evacuadas hacia la Ruta S-10 Galvarino-Lautaro durante la tarde de ayer lunes. De ellas, 17 fueron trasladadas a viviendas de familiares y amigos y seis fueron albergadas en un recinto habilitado por el municipio.

Las comunas de Curarrehue, Galvarino, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Temuco y Traiguén se encuentran en Alerta Roja por incendios forestales. Mientras que las comunas de San Felipe, Región de Valparaíso; Curicó, Región del Maule; Talca y Pencahue, Región del Maule; y la Región de La Araucanía están en Alerta Amarilla.

En Alerta Temprana Preventiva se encuentran las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top