Crónica

Fedefruta: 100 containers ingresaron a China y productos están «aguantando bien»

El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, confirmó que 100 de los poco más de 1.500 containers con frutas chilenas que están varados frente a las costas Chinas pudieron ser desembarcados en los puertos del país asiático.

«Normalmente en China se mueven o se abren 200 contenedores diarios de frutas. En el periodo peak de coronavirus, la tasa de apertura era de 40 contenedores diarios. Hoy tenemos el dato de que fue cerca de 100 contenedores, por lo tanto, subió a más del doble respecto a la semana pasada», afirmó Jorge Valenzuela en entrevista con Emol.

El dirigente gremial detalló además que «se logró comercializar entre un 80% y un 90% sin problemas de toda la fruta, por lo que nos deja bastante más tranquilos de que se dio nuestra hipótesis de que se volvía un poco a la normalidad».

Valenzuela aseveró que la fruta no se está deteriorando y que movió el 8% del embarque total.

«La fruta está aguantando bien. Que se logre comercializar entre un 80% y 90% es muy bueno, así que yo creo que durante la semana vamos a volver un poco más a lo normal. Lo que es bueno es que casi en un día se logró mover casi el 8% de lo que tenemos ahí», subrayó.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Raul Hutton

    10/05/2021 at 6:49 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top