Deportes

Garin echó pie atrás y se borró a última hora del ATP 250 de Buenos Aires

¿Jugará Cristian Garin el ATP 250 de Buenos Aires? Esa era la pregunta que todos se hacían en las últimas horas, después de que el chileno, flamante 26 del mundo, evaluara bajarse del certamen por el desgaste realizado para ganar el título en Córdoba y por la gran cantidad de campeonatos que sumará en las próximas semanas.

Hasta el propio entrenador del «Tanque», el argentino Andrés Schneiter, había puesto en suspenso la presencia de su pupilo en el torneo de la capital trasandina al admitir a ATON Chile: «Mañana (martes) vamos a ver qué pasa con Buenos Aires, que puede ser un lugar a quitar del calendario, porque la gira es muy larga (…) Tal vez mañana nos sentimos muy bien y queremos jugar».

Y si bien durante la mañana de esta jornada el «Tanque» se había inclinado por jugar, e incluso llegó al club para entrenar junto a su equipo técnico, a sólo horas de su debut decidió borrarse de esta segunda parada de la gira sudamericana sobre arcilla.

De esta manera, «Gago» no verá acción frente al joven local Facundo Díaz Acosta (471°), quien ingresó al certamen gracias a una invitación, y su lugar fue tomado por el portugués Pedro Sousa (145°) en calidad de lucky loser (perdedor afortunado en la qualy).

Garin, con esto, tomará un pequeño descanso y reaparecerá la próxima semana en el ATP 500 de Río de Janiero, como parada previa al ATP 250 de Santiago.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top