Deportes

Tabilo debutó con aplastante triunfo y avanzó a 8vos del Challenger de Cleveland

Buen inicio para Alejandro Tabilo (170 del ranking ATP) en el Challenger de Cleveland, en Estados Unidos. El Chileno debutó este miércoles en el certamen con un triunfo ante el local Sekou Bangoura (323°) para avanzar a octavos de final.

El zurdo nacido en Canadá, quien quedó libre en primera ronda en su condición de quinto sembrado, derrotó al norteamericano por parciales de 6-4 y 6-1 en apenas 58 minutos de partido.

Eso sí, «Jano» no comenzó bien el cotejo al sufrir un quiebre de entrada, en el primer game, pero reaccionó y consiguió una ruptura en el sexto juego para después aplicar otra clave en el décimo game y llevarse el primer set.

En el segundo episodio el criollo aplastó a su rival y se puso rápidamente 5-0 con sendos quiebres en el segundo y cuarto juego, para al final abrochar todo en el sexto con su envío.

En octavos de final Tabilo se enfrentará a otro norteamericano, Ernesto Escobedo (209°), noveno cabeza de serie y quien en esta jornada eliminó al brasileño Guilherme Clezar (298°) por 6-3 y 6-4.

El Challenger de Cleveland se disputa sobre superficie dura y reparte 54.160 dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

  


  


Comentarios
To Top