Crónica

CMF denunció a dos empresas por actividades ilegales en seguros y corretajes

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) denunció y entregó al Ministerio Público los antecedentes que involucran a dos empresas ilegalmente operaban como compañía y corredora de seguros, sin haber sido autorizadas para ello.

El primero caso, dice relación con con la firma Training The World Seguros Limitada S.A, que sin tener la calidad de compañía de seguros autorizada por la CMF, habría emitido pólizas de seguros de garantía, las que fueron presentadas en una licitación pública por la sociedad SOS Medical Limitada.

De la firma forma operaba SAGEN S.P.A., empresa que no estaba inscrita en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros de la CMF y que se habría presentado en licitaciones públicas como corredor de seguros registrado en esta Comisión.

«La Comisión recalca que las entidades antes mencionadas no han sido autorizadas ni registradas ante la CMF, ni se encuentran sujetas a su fiscalización. En consideración a lo dispuesto en la Ley de Seguros es que se han puesto los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público», aclaró la Comisión en un comunicado público.

La CMF llamó a las personas e instituciones privadas y públicas a que verifiquen la información de las empresas que les ofrecen productos o servicios financieros y chequear los datos del prestador de servicio previamente en los registros de la Comisión.

Si una entidad se encuentra autorizada como compañía de seguros o cuenta con inscripción vigente como corredor de seguros aparecerá entre las entidades fiscalizadas del mercado de seguros registradas en el siguiente link oficial: http://www.cmfchile.cl/portal/principal/605/w3-propertyvalue-18497.html.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Edmundo Matheny

    05/09/2020 at 6:54 pm

    Hey there excellent blog! Does running a blog like this require a massive amount work? I have no knowledge of programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyways, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share. I understand this is off topic nevertheless I simply had to ask. Appreciate it!

  2. AffiliateLabz

    15/02/2020 at 4:58 pm

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top