Emergencia

Investigarán rotura de matriz en Las Condes: Lavín pidió disculpas

Esta mañana se registró una rotura de matriz en la comuna de Las Condes, específicamente en el sector de Américo Vespucio con Presidente Riesco, donde se realizan obras de la autopista Américo Vespucio Oriente.

La emergencia sólo pudo ser controlada tras dos horas de trabajo en terreno, por lo que una gran cantidad de agua fue derramada.

En este sentido, el alcalde Joaquín Lavín publicó un video en Twitter para explicar la situación y pedirle disculpas a los vecinos del sector por el hecho que calificó como “especialmente grave”.

“Hoy estamos cuidando cada gota de agua, entonces, que se pierdan así cientos, miles de litros, es gravísimo y tiene que tener una sanción”, apuntó el alcalde.

En la misma línea, Lavín aseguró que “aquí hay responsabilidades y nosotros aprobaremos una ordenanza a fines de febrero y habrá multas importantes. En este caso se trata probablemente de una rotura de matriz por los trabajos de una empresa”.

Posteriormente la Sociedad Concesionaria Vespucio Norte (AVO I) emitió un comunicado donde señalaron lamentar “muy sinceramente los inconvenientes y molestias que pudo haber provocado a los usuarios y vecinos, la rotura de una matriz de agua potable (…), cuyas causas son objeto de investigación”.

“La Sociedad Concesionaria tomó contacto con la correspondiente empresa de servicios apenas ocurrió el evento y con las autoridades pertinentes para entregar toda la información necesaria y solucionar la rotura de la matriz en el menor tiempo posible”, agregaron desde la empresa responsable de la rotura.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top