Emergencia

Onemi reporta que 8 incendios forestales continúan activos en el país

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), emitido este domingo a las 22:20 horas, informa que a la fecha se registra un total de 76 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 8 continúan activos, 21 fueron controlados y 47 extinguidos.

De acuerdo al reporte que cuenta con información recopilada por la Conaf, el siniestro activo más complejo se encuentra en la Región del Maule. Se trata del denominado incendio “Agua Fría” en Molina, que ya ha consumido 4.900 hectáreas y que obligó a los pobladores del sector Parque Radal Siete Tazas y Santa Brígida a evacuar preventivamente la zona ante el inminente avance de las llamas.

Sólo este domingo trabajaron 10 Brigadas, 8 técnicos, 3 Skidder, 5 aviones, 11 helicópteros, 1 unidad de mando y control y 1 puesto de mando de CONAF; apoyados por 1 ambulancia ACHS; 6 brigadas, 5 técnicos, 2 camiones aljibe, 3 Skidder, 3 retroexcavadoras y 1 avión cisterna de la empresa CAMBIUM; 1 helicóptero de forestal Arauco; y particulares con 4 camiones aljibes, 2 Skidder, para contener las llamas de dicho foco.

Por otra parte, los incendios del “Complejo Cerro La Virgen” y “Lomas de Huemul 2” en el Maule están actualmente controlados. En tanto, la región del Biobío reporta cinco incendios activos, todos controlados por personal de emergencias.

Asimismo, en Alerta Roja sólo se encuentra la comuna de Molina, mientras que la Alerta Amarilla está vigente para las comunas de Talca y Pencahue, Reinaco y la Provincia de Curicó.

En Alerta Temprana Preventiva está la Región de Valparaíso, con excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, la Región Metropolitana, del Maule y de la Araucanía.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top