Deportes

Subsecretario de Prevención del Delito dijo que se evalúa continuidad del Torneo

Los incidentes en el estadio Monumental que obligaron a suspender el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica podrían llegar a tomar la decisión de suspender el Campeonato Nacional.

Así lo expresó el Subsecretario de Prevención del Delito, Carlos Quintana, al ser consultado sobre la opción de que los violentos hechos interrumpan el desarrollo del certamen.

«Estamos estudiando junto a la ANFP y los organizadores las medidas a tomar. Esperamos que ellos sean los más enérgicos posibles y apliquen con todo el rigor las facultades que les da la ley, a fin de evitar que esto suceda en el futuro», reconoció el personero.

«Las autoridades competentes lo están evaluando (suspensión del Campeonato). Es precisamente el departamento de Estadio Seguro, que depende de la Subsecretaría del Interior, quienes están a cargo de esto y son los responsables. Lamentablemente vuelve a ocurrir que personas que se hacen pasar por hinchas empañan un espectáculo deportivo y aprovechan el fútbol como una plataforma para defender la violencia como un método de acción», añadió.

Por último, Quintana sostuvo: «Como Gobierno estamos estudiando las definiciones que van a ser anunciadas más tarde por el departamento de Estadio Seguro».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top