Salud

Chilena varada en China llegó al país y cumplirá cuarentena en Concepción

Esta mañana arribó a Chile el vuelo de Vanessa García, joven estudiante de 23 años que se encontraba atrapada en China producto del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un punto de prensa, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, señaló que la penquista «está en buenas condiciones. Llegó cansada, agotada del largo viaje».

«Estamos encantados de que esté en nuestro país de vuelta, pero también tenemos que tomar la medidas correspondientes de acuerdo al protocolo», agregó.

En este sentido, la seremi de Salud indicó que García quedará «en tránsito en el aeropuerto, en un sector de aislamiento», con el fin de «embarcarse en el horario que corresponda a Concepción».

«Va a hacer la cuarentena en su casa. Ella se va hoy, no puede salir fuera del aeropuerto. Puede estar en el sector más protegido y eso es lo que estamos haciendo. Ella va a llegar a su casa donde su familia», aclaró la autoridad sanitaria.

Respecto al tiempo que durará su aislamiento, Oyarce indicó que aún no está claro.»Se habla de 14 días de cuarentena, pero no conocemos en realidad, de forma científica, si son 14 días o más (…) Ella tendrá seguimiento desde la Seremi de Salud del Biobío. No esperamos que haya problemas».

Eso sí, Oyarce reafirmó que lo fundamental será proteger a la compatriota y al resto de la población del país de este virus que ya ha cobrado la vida de 1.868 personas y contagiado a más de 72 mil en todo el mundo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top