Salud

Coronavirus: otros dos chilenos quedarán en cuarenta para ser monitoreados

La seremi de salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que, además de Vanessa García, otros dos chilenos fueron puestos en cuarentena para monitorear su posible contagio de coronavirus Covid-19.

En un punto de prensa, la autoridad sanitaria señaló que ambas personas viajaban en el crucero Westerdam, nave que la semana pasada atracó en Camboya luego de ser rechazada por cinco países debido al potencial contagio de los pasajeros y tripulantes de la embarcación perteneciente a la compañía Holland America Line.

“Están siendo controlados en el aeropuerto porque estuvieron en un lugar de contacto con coronavirus, serán enrolados, encuestados y quedarán en cuarentena en sus casas”, explicó Oyarce sobre la situación de Karen Niklitschek y Francisco Galaz.

Según recoge BBC, luego de desembarcar en Camboya, las autoridades analizaron muestras de 20 personas que sintieron malestar durante el viaje. Todas arrojaron un resultado negativo al contagio de coronavirus.

Sin embargo, una pasajera estadounidense de 83 años no pasó el control de temperatura cuando intentaba tomar un avión en Kuala Lumpur, por lo que fue puesta en cuarentena tras confirmarse su contagio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top