Crónica

GAM tras atentado con pintura: «Borra parte de la historia que Chile escribía»

A través de su cuenta de Twitter, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), emplazado en las cercanías de la estación Universidad Católica del Metro de Santiago, acusó una intervención no autorizada en su fachada.

Y es que esta mañana el recinto apareció pintado de rojo, borrando deliberadamente las intervenciones artísticas que lucían sus paredes desde el 18-O.

“No recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto”, dijeron desde el GAM, condenando el hecho que ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles.

“Como Centro Cultural creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”, agregaron en la declaración.

Según consigna La Tercera, personal del GAM indicó que las cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas, que vestían short y polera, se acercaron a pintar la fachada y los establecimientos aledaños, llegando hasta calle Lira.

Además, añadieron que dicho tinte fue puesto sobre la estructura de cobre del recinto, lo que dificultará su restauración.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top