Emergencia

Declaran Alerta Roja por incendios forestales en cuatro comunas de La Araucanía

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para las comunas de Temuco, Los Sauces, Pitrufquén y Gorbea por incendios forestales.

En el caso de estas últimas dos comunas, la Alerta Roja se debe al foco «Chada», que se encuentra activo desde el pasado 2 de febrero y ha consumido al menos 250 hectáreas de vegetación. Según la Onemi, este incendio presenta comportamiento extremo y se desarrolla cercano a sectores poblados.

Luego, el incendio «San Luis», ubicado en Los Sauces, ya ha consumido una superficie de aproximadamente 100 hectáreas. Además, se desarrolla en un sector cercano a centros poblados e infraestructura crítica, lo que podría potenciar sus llamas.

Por último, el incendio forestal de «Cerro Ñielol» ha consumido cerca de 0.2 hectáreas en Temuco. No obstante, la amenaza es inminente debido a su cercanía con el Monumento Natural Cerro Ñielol, por lo que se necesitarán refuerzos aéreos y terrestres para su combate.

Cabe mencionar que con la declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para estas comunas, incluyendo el apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top