Policial

Confirman «aumento en la dotación policial» para la segunda jornada de Viña 2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los incidentes producidos en Viña del Mar en el marco del inicio del Festival Internacional de la Canción 2020.

En la instancia, la autoridad se reunió con la alcaldesa Virginia Reginato y representantes de Carabineros, para así emitir un balance de la situación que empañó la tarde de domingo en la Ciudad Jardín.

Al respecto, el subsecretario afirmó que para esta segunda jornada habrá mayores medidas de seguridad. «Va a haber un aumento en la dotación de presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas para evitar que ocurran hechos similares», aclaró la autoridad.

«Llamo a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a ser muy claros con respecto a la condena a la violencia», agregó Galli, quien cifró en mil las «personas que intentaron sabotear el Festival» y «no lo lograron».

En la misma línea, el general de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó que «pese a tener 30 carabineros lesionados, tres de ellos graves, nosotros hoy día vamos a hacer un refuerzo de nuestros medios en Viña del Mar para que esto (el Festival) se desarrolle con absoluta normalidad».

«No podemos permitir más delincuencia y más actos de esta naturaleza y nos vamos a hacer cargo de esto adoptando todas las medidas de seguridad», sentenció el uniformado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top