Deportes

Palestino venció a Audax Italiano en duelo que tuvo al VAR como protagonista

El VAR sigue siendo protagonista en el Campeonato Nacional. En el triunfo 1 a 0 de Palestino sobre Audax Italiano, en un cotejo de muy buen fútbol, el video de asistencia referil anuló dos goles, uno para cada equipo, y un tanto sobre el final que pudo haber significado el empate itálico.

Entretenido encuentro se vivió en La Pintana. Los cuadros de colonia crearon constante peligro y mostraron que tienen buen fondo de juego, con Francisco Meneghini e Ivo Basay con preferencia por el juego ofensivo.

Hubo varias llegadas que pasaron cerca, y los arqueros, José Devecchi y Cristián Guerra, fueron de las figuras del encuentro. Entre de varias llegadas, lo más claro fue un gol anulado a Renato Tarifeño por el VAR, al considerar que hubo mano en el inicio de una jugada que pudo haber terminado en golazo.

La segunda parte fue muy similar, con los ‘tanos’ y ‘árabes’ jugando en ataque pero sin la precisión necesaria para desnivelar, lo que se dio entrado el encuentro para alegría de los dirigidos por el «Hueso» Basay: a los 81 minutos, Tarifeño tuvo su revancha con un remate recio venció a un Devecchi de buena actuación.

Sobre el final se instaló la polémica. El cuadro de La Florida, que hizo de local en La Pintana, marcó el empate mediante Rodrigo Holgado al aprovechar la pelota que soltó Guerra. Tras cartón, Christian Rojas fue a ver la jugada al VAR y, luego de casi cinco minutos, decidió anular el tanto por offside de Holgado, quien estaba fuera de la cancha cuando comenzó la jugada.

De esta forma, el cuadro tetracolor escaló en la tabla y está octavo con 8 puntos, mientras que los verdes, que jugarán de azul el presente torneo, le perdió pisada a la UC y está quinto con 9 unidades.

Ahora, ambos equipos se jugarán la vida en el ámbito internacional. Palestino será visita frente a Guaraní buscando clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, encuentro en el que deben dar vuelta el 1 a 0 en contra. Por su parte, Audax Italiano será local ante el Cusco FC por la Copa Sudamericana con la obligación de ganar tras el 2 a 0 para los peruanos en la ida.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top