Crónica

Intendencia de Valparaíso informó 50 detenidos en incidentes de ayer en Viña

La Intendencia de Valparaíso informó que durante las manifestaciones registradas antes de la segunda jornada del Festival de Viña hubo 50 personas detenidas. Además, calificó los incidentes como menores en comparación a los producidos el domingo.

De las 50 personas detenidas ayer, 7 quedaron apercibidas, es decir, citadas a declarar a fiscalía, y las restantes 43 fueron formalizadas por desórdenes, daños y alteraciones al orden público.

Además, la intendencia aseguró que durante la jornada de ayer lunes y la madrugada de hoy, los perímetros de seguridad para acceder al recinto de la Quinta Vergara funcionaron correctamente.

Destacó que Carabineros y la PDI desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar, en el marco de la realización del Festival Internacional de la Canción.

Finalmente, la intendencia indicó que Carabineros y la PDI continuarán realizando un trabajo coordinado para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas tanto en el interior como exterior del recinto de la Quinta Vergara como en las calles de la ciudad Viña del Mar.

  


  


Comentarios
To Top