Deportes

«Ojalá Garin llegue al top ten, en Sudamérica necesitamos jugadores como él»

Se acabó la espera. Ya arrancó en las canchas de San Carlos de Apoquindo el ATP 250 de Santiago, última parada de la gira sudamericana sobre superficie de arcilla y que en este 2020 devuelve a Chile a la elite del tenis después de seis años.

La última vez que el país albergó un torneo ATP fue en 2014, en Viña del Mar, cuando el italiano Fabio Fognini se coronó campeón tras vencer a un argentino Leonardo Mayer que en suelo criollo tomó el impulso para cumplir en ese y el siguiente año las dos mejore temporadas de su carrera y llegar a ser el 21 del planeta.

En esta edición, el trasandino vuelve, aunque lo hace cargado de malos resultados y con un inicio de 2020 donde no ha ganado ningún partido en un cuadro principal. Por eso, ya descendió hasta el casillero 111.

«Este deporte castiga mucho si no te va bien, pero cuando te va bien escalás muy rápido y todas las semanas tenemos una oportunidad. Acá tengo otra y si me va bien, ya me acomodo de nuevo para el año. Eso es lo que se busca», reconoce el correntino después de terminar un entrenamiento, en una conversación con ATON Chile donde, además, resalta la vuelta del certamen al país.

«Era ilógico que no tuvieran un torneo ATP, la verdad es que es muy lindo venir a jugar a Chile, es cómodo, es cerca de Buenos Aires y estoy contento por su regreso», dice el campeón de Copa Davis 2016 al iniciar el diálogo, después de sacarse fotos con fanáticos que lo esperaban al término de su práctica sabatina.

¿Qué te parece el momento de Cristian Garin? Es el gran favorito en Santiago por la espectacular gira que está haciendo en arcilla…

-La verdad es que está jugando muy bien, tuvo un ascenso muy rápido el año pasado. Era un junior muy bueno, después un montón de gente dijo que se quedó un poco, pero no es que se quedó, no es tan fácil hacer el traspaso ese, es difícil. Además, tenían buenos jugadores acá y cuando se les compara, eso hace que se ponga un poquito más de presión. Pero ahora tiene un gran nivel y va muy en ascenso. Lo bueno que tiene es que juega en cualquier superficie.

¿Lo ves que pueda seguir escalando y meterse en el top 10?

«Sí, ojalá que llegue, porque en Sudamérica necesitamos que jugadores así como él lleguen. Es importante para nosotros y para los torneos.

¿Por último, qué opinas del doping de Nicolás Jarry?

-Es una macana y un poco de mala suerte, porque la verdad es que ‘Nico’ y su familia son increíbles, conmigo se portan muy bien. No creo que él haya tenido que ver algo en eso, ojalá que se recupere y que no le den mucho castigo, para que así empiece a jugar de nuevo. Más encima justo tenía su ATP acá, por eso es una lástima.

  


Comentarios
To Top