Economía

Ventas de comida rápida cayeron 9,1% en trimestre del estallido social

Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron en 2019 un negativo cuarto trimestre con una caída real anual de 9,1%, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

En tanto, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store) evidenciaron una baja real anual de 9,7%. De esta manera en 2019 las ventas totales del sector acumulan un alza de 3,0% real, mientras que en términos de locales equivalentes promedian un crecimiento de 0,4% real.

Con respecto a los meses del cuarto trimestre, el estallido del 18 de octubre pegó fuerte en el sector, registrándose una caída de 16,5% real anual en octubre y una baja de 11,5% en noviembre. Por su parte, diciembre experimentó una baja de 1,0% real anual.

A nivel de locales equivalentes también se evidenciaron negativos resultados con caídas reales anuales de 17,9% y 11,3% en octubre y noviembre, mientras que en diciembre se alcanzó una baja de 1,8%.

Además, la composición de las ventas entre las regiones y la Metropolitana en el cuarto trimestre del año se mantiene en línea con el resultado histórico, donde regiones representa un 40% de las ventas y la RM un 60%.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top