Política

Los Pingüinos nuevamente dando la pelea en Antofagasta

Más de un centenar de estudiantes secundarios lograron salir de sus establecimientos educacionales, cuya recuperación de clases comenzó este lunes y realizar un recorrido por el centro de la ciudad en una especie de marcha improvisada que obstaculizó el tránsito en algunos puntos.

Los días martes y miércoles estuvieron marcados por la baja asistencia a clases y por la realización de marchas que contó con un importante número de estudiantes, quienes se reunieron junto a otras organizaciones sociales en la llamada plaza de la revolución, para luego comenzar una marcha.

Al término de esta, se registraron hechos aislados en el frontis del Liceo Industrial y en la Municipalidad de Antofagasta, esto en repudio a la cuestionada gestión municipal.

Ante lo anterior, la alcaldesa Karen Rojo, a través de su cuenta de twitter manifestó su molestia por lo sucedido este lunes con 3 liceos que generaron problemas en la ciudad e hizo un llamado a respetar el derecho de los estudiantes a recibir educación.

Los hechos registrados dan cuenta que los establecimientos educacionales y la ciudad no está en condiciones de asegurar la normalidad y la seguridad de los estudiantes de la comuna. Hasta el momento se desconocen cuál fue el plan de acción que determinaron las autoridades para el ingreso a clases, pero está claro que fracasaron, dejando en evidencia la nula gestión del Intendente y las diferencias con la alcaldesa de la ciudad, quien llegó hasta Santiago para reunirse con el Presidente Piñera y encontrar las respuestas que en la comuna no le han dado.

La próxima semana se espera comiencen las clases en la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna para dar inicio a lo que será un año complejo, marcado por el plebiscito del 26 de abril en que se definirá el futuro del país.

Es de esperar que se generen nuevamente este tipo de acciones por parte de los jóvenes que son quienes más están en las calles luchando por sus derechos.

 

  


Comentarios
To Top