Nacional

Pymes pueden pedir hasta el viernes devolución anticipada de Impuesto a la Renta

Valparaiso, 21 abril 2017.
Movimiento Autonomista y Organizaciones del Frente Amplio realizan una funa al Servicio de Impuestos Internos debido a la decision del organismo por la no presentacion de querellas en los casos de financiamiento irregular de campanas politicas.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile

El Servicio de Impuestos Internos recordó que, hasta este viernes 28 de febrero, las mipymes que cumplan los requisitos pueden acogerse al beneficio de solicitar la devolución anticipada de un porcentaje del Impuesto a la Renta.

Se trata de una medida de apoyo para micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la situación que vive el país, que incorporó la Ley 21.207 de apoyo a las pymes, aprobada recientemente por el Congreso.

Para quienes cumplan los requisitos y se acojan al beneficio, en un plazo máximo de 8 días hábiles, el monto anticipado estará disponible en su cuenta bancaria o para pago por caja, según se indique al momento de realizar la solicitud.

Además, para facilitar el proceso, el SII habilitó en su sitio web una opción que permite que, ingresando con su RUT y clave, los contribuyentes puedan consultar si cumplen los requisitos para acogerse a esta medida, y en el caso de ser así, saber qué monto del Impuesto a la Renta pueden solicitar de forma adelantada.

  


  


Comentarios
To Top