Nacional

Transportes advierte ante eventuales aglomeraciones por revisiones técnicas

A pocos de días de marzo, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, realizó un llamado a los automovilistas de la capital a planificar su proceso de revisión técnica, ya que este año alrededor de 28 mil vehículos nuevos realizarán este trámite, lo cual puede genera aglomeraciones en dichos centros de revisión.

Según estimaciones de la Seremi Metropolitana, cerca de 256 mil vehículos realizarán su revisión técnica en marzo, incluyendo los vehículos que por primera vez cumplen este trámite.

En Santiago existen 36 plantas de revisión técnica, de las cuales 28 corresponden a la categoría B, las que cuentan con altos estándares de inspección de vehículos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y también de los pasajeros de los automóviles que están inscritos en la región.

El seremi Roldán destacó que “es importante que los automovilistas planifiquen mediante las distintas plataformas la realización de su revisión técnica, hoy prácticamente la totalidad de las plantas tipo B, cuentan con sistema de agendamiento de hora vía web o telefónica, en algunos casos también los usuarios pueden revisar mediante cámaras on line para elegir que planta está con menos vehículos, entre otras oportunidades de mejora para agilizar este trámite para los usuarios”.

Desde el año 2019, la totalidad de las plantas de revisión técnica de la Región Metropolitana cuentan con sistema automatizado de atención y certificado digital. Sin embargo, la autoridad regional destacó la importancia de realizar este trámite en los plazos que corresponden para evitar aglomeraciones que impliquen demoras en la atención.

  


  


Comentarios
To Top