Deportes

Garin y conflicto Ríos-Fetech: «Fue un tema en el que yo no tengo nada que ver»

Sufrió muchísimo Cristian Garin (18° del mundo) para tener un debut triunfal en el ATP 250 de Santiago. El chileno avanzó a los cuartos de final del certamen tras derrotar al español Alejandro Davidovich Fokina (98°) por 6-2, 0-6 y 7-6 (4), en un partido donde el «Tanque» evidenció dolores en la espalda.

Pero no sólo los problemas físicos complican a «Gago», pues esta semana se vio involucrado en el conflicto entre Marcelo Ríos con la Federación de Tenis de Chile, pues el «Chino» renunció al equipo de Copa Davis tras acusar al presidente del organismo, Sergio Elías, de que le mintió en su explicación para no llevarlo la próxima semana a Estocolmo para la serie contra Suecia y que el nacido en Arica había pedido más dinero.

En conferencia de prensa tras su debut, Garin fue consultado por el lío y respondió: «Todos conocemos a Marcelo. Fue un tema en el que yo no tengo nada que ver. Como lo dijo él, fue así. Yo esas cosas no las hablo, tengo un manager que se encarga de eso, no fue así. No leí la nota, algo escuché, pero no tengo nada que ver con eso y no me encargo tampoco».

Eso sí, el criollo lamentó la ausencia del ex número uno del mundo para la serie contra Suecia: «Marcelo es importante. Viene estando con nosotros hace mucho tiempo. La verdad es que no estoy muy informado de lo que pasó, pero del tema económico no tengo nada que ver».

Por último, sobre sus problemas físicos, «Gago» no quiso confirmar o descartar si jugará en Estocolmo: «Es muy pronto para responder eso. Quiero estar bien y me preocupa más de la cuenta la lesión, sabiendo las cosas que vienen. En el torneo de aquí quiero estar bien, pero es muy pronto para decir eso. Yo quiero jugar, para eso estuve casi dos horas en la cancha».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top