Política

Grave, con fractura craneal, se encuentra menor que recibió impacto en protestas

En estado grave se encuentra un menor de 16 años luego de recibir el impacto de un objeto contundente en su cráneo durante las manifestaciones de este viernes en los alrededores de Plaza Italia.

Por el momento se investigan las causas de la lesión del adolescente, que permaneció internado en la ex Posta Central, donde se constató que tendría fracturas en su cráneo. Que según aseguró el INDH, fueron producto del impacto de una bomba lacrimógena.

La coordinadora de Urgencias de la ex Posta Central, Cristina Rauchfuss señaló que el menor «ingresó, traído del GAM por SAMU, con un compromiso cualitativo de conciencia, producto de un golpe en cráneo con un objeto contundente».

«Ingresó al recuperador, se evaluó en forma integral, se realizaron exámenes de imágenes y arrojó el diagnóstico de un TEC moderado con fractura de cráneo en región frontal y contusiones hemorrágicas cerebrales», señaló.

Por lo que confirmó que «es un cuadro grave», el que sufre el menor.

Consultada sobre el origen de las lesiones, la facultativa indicó que aunque se registró en el contexto de las manifestaciones «no sabemos el cuadro completo» y sólo se sabe que fue «un objeto contundente».

En tanto el INDH señaló que la gravedad de las lesiones se debe a que el menor fue agredido con bomba lacrimógena. Además hay otros 7 lesionados de gravedad en el mismo recinto en contexto de manifestaciones.

En tanto el joven fue trasladado hasta la Clínica Indisa por decisión familiar.

  


  


Comentarios
To Top