Nacional

Gobierno pone discusión inmediata al proyecto de ingreso mínimo garantizado

Los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron que podrán urgencia inmediata hoy en la tarde al proyecto de ingreso mínimo garantizado que se discute en el Senado y que quedó pendiente en enero.

El ministro Sichel enfatizó que «es urgente que se apruebe este proyecto de ley, una semana de retardo más significa que trabajadores que podrían aumentar en 25% sus ingresos, básicamente no reciben este subsidio que les va a pasar el Estado».

«Son 59 mil pesos que se les va a depositar directo a los trabajadores que reciben el sueldo mínimo hoy día, ya en enero el proyecto estaba listo para ser votado, le pusimos discusión inmediata, no se respetó», dijo.

Añadió que con esta discusión inmediata «estamos pidiendo que se ponga en tabla en el Senado hoy día para que se vote el proyecto y ojalá que llegue lo antes posible el subsidio a los trabajadores».

«El proyecto ha sido aprobado con amplias mayorías en la Cámara y en cada una de las comisiones, básicamente la voluntad tiene que ver con ponerlo en tabla más que el acuerdo mayoritario que ya existe para que este subsidio se apruebe», concluyó.

  


  


Comentarios
To Top