Salud

Aumenta vigilancia en Aeropuerto Internacional por Coronavirus

Tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en Chile, el aeropuerto Internacional de Santiago aumentó su vigilancia a cargo de funcionarios de la Salud y PDI, además de establecer como medida preventiva el uso de mascarillas y en algunos casos de guantes para la totalidad de pasajeros, empleados de aerolíneas, trabajadores del terminal y funcionarios de diversos servicios.

El protocolo que se está aplicando en el aeropuerto es chequeo a todos los pasajero que provenga de China, países cercanos al gigante asiático o de otras naciones donde el coronavirus ya está difundido, como Italia, España y otras de Europa.

A todos se les realizarán encuestas de salud, se les medirá la temperatura y en caso de sospecha, el protocolo establece que esa persona deberá ser aislada en un módulo especial instalado en el aeropuerto, donde quedará a la espera de los resultados del examen que aplica el Instituto de Salud Pública.

Además, todas las personas que lleguen a Chile deben firmar una declaración jurada en la que especifican cuáles son los países en los que ha estado el último mes.

  


  


Comentarios
To Top