Nacional

Trasladan al Hospital de Talca a esposa del médico contagiado con coronavirus

Hasta el Hospital Regional de Talca fue trasladada la esposa del médico contagiado con coronavirus Covid-19 para mantenerla en observación. La mujer no presenta síntomas de la enfermedad y la medida es solo preventiva, advirtió la Seremi de Salud del Maule.

Se trata de una enfermera que viajó con el médico de 33 años de San Javier que dio positivo por coronavirus. La pareja viajó de Luna Miel durante un mes al Sudeste Asiático y visitó países como Indonesia, Malasia y Singapur antes de regresar el 25 de febrero. Se casaron el 23 de enero.

«Se han activado todos los protocolos como están establecidos. Estamos tranquilos, estamos bien, resguardando nuestra integridad y la de nuestra familia. Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”, señaló la mujer.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, indicó que han estado en permanente contacto con la esposa del médico, aplicando el protocolo para estos casos, y que por lo mismo se le trasladó al hospital para mantenerla en observación.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top