Nacional

A los 99 años falleció la destacada actriz nacional Bélgica Castro

La reconocida actriz chilena de teatro, Bélgica Castro, murió este viernes cuando cumplía 99 años y un día después del fallecimiento de su esposo, el dramaturgo Alejandro Sieveking.

Chile Actores confirmó su deceso a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Es justo que los compañeros de alma partan juntos. Hoy nos deja la gigante Bélgica Castro, que será velada hoy junto a Alejandro (Sieveking) a partir de las 17 en el Teatro Nacional. Mañana a las 12 se realizará la ceremonia de despedida en el Teatro para partir a las 14 al Crematorio del Cementerio General», informó la entidad.

Sobre la muerte de la destaca artista nacional, que incursionó en el cine y la televisión, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, reconoció el aporte de Castro al país.

“Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga”, escribió Valdés en Twitter.

“200 obras de teatro, una decena de películas y ficciones televisivas son hoy la prueba de un talento reconocido que le valió el Premio Nacional de Artes de la Representación 1995 y la Orden al Mérito Artístico Pablo Neruda 2016″, recordó la secretaria de Estado.

“La pareja emblemática del teatro nacional deja un legado que que se mantendrá vivo en la memoria de todo un país, que les agradece su entrega apasionada por la creación permanente. Abrazos a sus amigos, familiares y compañeros en el teatro”, finalizó la ministra.

  


  


Comentarios
To Top