Nacional

Sharp: Lo que está pasando en Chile no se va a resolver sólo con un plebiscito

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp señaló este sábado que Chile tiene una fractura social muy profunda, «y ahí es donde a mi juicio se encuentra completamente ausente una agenda social potente, de la que dejamos de hablar en el último tiempo».

«Lo que está pasando en el país no se va a resolver sólo con el plebiscito», indicó Sharp. Para el alcalde porteño la agenda social se encuentra ausente y de ella se debería hablar mucho más.

Más que propuestas y soluciones sociales a la gente, el alcalde ve un espiral de odiosidad y de violencia, de un talante antidemocrático que no sólo puede poner en tela de juicio el plebiscito, que pareciera ser la intención de ellos (sectores de derecha), sino que también la convivencia social y democrática de la ciudad y el país», señaló a El Mercurio de Valparaíso.

Sharp catalogó al próximo plebiscito del mes de abril como «el hito democrático más importante de los últimos años» y explicó que «va a definir un mandato popular muy importante y, por tanto, el Estado tiene un solo deber: garantizar que se realice como corresponde. Y nosotros nos pondremos a disposición de ellos con lo que se nos solicite para que se desarrolle de la forma que todos esperamos».

El alcalde llamó a votar por el Apruebo «la política democrática más avanzada y posible de realizar en el marco del escenario que vive el país no sólo tiene que ver con llamar a participar activamente en el plebiscito, sino que también a llamar a votar por el Apruebo».

Y recriminó a la derecha de enarbolar una campaña anunciando las peores tempestades. «Veo que esos sectores de la derecha no son minoritarios, sino que mayoritarios, y que están representados en personas como Kast, Moreira, Allamand o Cubillos», cerró.

  


  


Comentarios
To Top