Manifestación

Cadem: 87% de los encuestados cree que el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad de género

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 79% (6 puntos más que la última medición) cree que Chile es un país machista y solo un 19% (4 puntos menos) considera que hay igualdad de género.

Asimismo, el 66% (+11) de las mujeres asegura que se ha sentido alguna vez discriminada o violentada por el hecho de ser mujer, mientras que el 34% (-11pts) declara lo contrario.

Respecto a la identificación con el feminismo, 48% se ubica entre el 5 y 7, donde 1 es “para nada” y 10 “totalmente”. Además, el 30% (+5pts) se identifica entre 8 y 10, y 20% entre el 1 a 4.

Asimismo, el 76% (+18pts) está de acuerdo con las marchas de las mujeres en la vía pública y 69% (+14pts) está de acuerdo con la movilización feminista.

Sobre la opinión sobre el movimiento feminista, el 54% (+15pts) está de acuerdo con que refleja con precisión las opiniones de las mayorías de las mujeres y el 31% (+4pts) está de acuerdo con que acusa injustamente a los hombres de los problemas de la mujer.

Acerca de los avances del feminismo, el 12% (-1pto) cree que el país ha realizado cambios para avanzar en la igualdad de género y el 87% (+2pts) que el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad.

  


Comentarios
To Top