Manifestación

Gobierno desmiente a carabineros y cifra en más de 800 Mil las participantes en Marcha de Santiago por 8M 

Si bien ayer las autoridades de Gobierno y Carabineros mintieron, cifrando en poco más de 150 mil las personas que participaron de la gran marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago; hoy en el matinal “BienVenidos” de Canal 13, reconoció el error en el conteo de carabineros, cifrando a las participantes en más de 800 mil las participantes.

En síntesis, hubo unanimidad en catalogar este masivo evento como tranquilo y familiar.

Así lo también lo sostuvo la general Berta Robles, jefe de Zona de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros.

«(…) hubo eventos muy pacíficos donde se observó a mujeres con sus hijos, adolescentes y mujeres adultas, que lo hicieron pacíficamente», indicó.

Sin embargo, la oficial lamentó los hechos de violencia contra de Carabineros, «ya sea para el personal femenino que estaba resguardando la marcha y también enfrentamientos de mayor importancia contra personal de control de orden público».

A este respecto, detalló que se han contabilizado 19 los funcionarios de Carabineros lesionados y 16 los detenidos por los delitos de desórdenes y desórdenes graves.

Los actos de violencia, de acuerdo a la general Robles, se concentraron en Ramón Corvalán con Alameda; Ahumada con Alameda y frente al Palacio de La Moneda.

En tanto , la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó el despliegue de Carabineros, el que se desarrolló, dijo, «en la forma que se había planificado» y que «protegieron y resguardaron a las mujeres» que participaron de la marcha.

Asimismo, lamentó los hechos de violencia, aunque precisó que la mayoría de las mujeres que estaban manifestándose se aislaban ante actos de este tipo.

«Entonces destacamos esa actitud. Además fue una marcha muy familiar, con familias completas», puntualizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top