Política

Fiscalía inició investigación por caso del adulto mayor que denunció golpiza

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación de oficio en el caso de un hombre de 69 años que denunció una golpiza por parte de Carabineros. A su vez, la institución policial lo acusó de agredir al personal, pero de todas formas abrió una investigación administrativa interna.

La indagatoria de la fiscalía quedó a cargo de las fiscales de Alta Complejidad, Ximena Chong y Debora Quintana, quienes encargaron las primeras diligencias a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

El denunciante es Patricio Bao, militante del PS de la comuna de Quilicura, quien el domingo acudió a la marcha del 8M acompañando a sus hijas, y quien fue detenido y formalizado. Los incidentes ocurrieron en el sector de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile.

El general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, informó anoche que «la persona que protagoniza el video que se ha hecho viral fue detenida por desórdenes graves y atacó a los carabineros que se encontraban en clara desventaja numérica y procediendo en la detención de otros violentistas, quienes lanzaban objetos contundentes».

También indicó que «su detención fue declarada legal por el Juzgado de Garantía e incluso se le decretaron medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en un radio de 500 metros. Además, se estableció un plazo de investigación de 90 días».

«No obstante lo anterior, hemos dispuesto una investigación administrativa, con el objeto de evaluar el procedimiento policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra ajustado a los protocolos institucionales», anunció.

  


Comentarios
To Top