Política

Senador Quintana le cierra la puerta a anticipar las elecciones presidenciales

El presidente del Senado, Jaime Quintana, rechazó poner término anticipado al actual Gobierno aduciendo problemas mentales del Presidente Sebastián Piñera o anticipar las elecciones presidenciales, sosteniendo que lo peor que puede pasar es que ante la crisis alguien «arranque».

Luego de la petición de un informe para inhabilitar al Mandatario por «impedimento mental», presentado por el diputado Esteban Velásquez (FRVS) y de solicitudes de adelantar las elecciones, Quintana cerró la puerta a la salida anticipada de la actual administración.

«Nosotros como Senado nunca hemos planteado institucionalmente el término anticipado del Gobierno ni tampoco las funciones políticas (…) es normal que en tiempos de crisis haya quienes quieran arrancar. Creo que lo que corresponde ante la complejidad del problema que tenemos es enfrentarlos», enfatizó.

Quintana profundizó «que el peor camino es arrancar, creo que lo que tenemos que hacer es enfrentar estos temas, de lo contrario uno estaría en la misma incapacidad que pretenden atribuirle en este caso al Presidente».

Asimismo aseguró que ha visito en «buenas facultades físicas y mentales» al Presidente, agregando que «con las mismas facultades ha hecho un gobierno desastroso, el peor gobierno de los últimos 30 años».

Finalmente sostuvo que el Gobierno debiese hacer es dar un giro en 180 grados en la manera en cómo se está conduciendo el país.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top