Política

Ministra Isabel Plá presentó su renuncia al cargo tras dos años en el Gobierno

Tras permanecer dos años en su cargo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, entregó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.

Plá llegó a La Moneda durante la tarde, hasta donde llegó también la subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas.

La ex secretaria de Estado fue interpelada el 3 de marzo pasado en la Cámara de Diputados, donde fue criticada por su rol en medio del estallido social, en especial por su poca acción ante casos de abusos contra mujeres por parte de las policías.

Tras darse a conocer la renuncia, desde La Moneda se informó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la dimisión de Plá Jarufe, designado como ministra (s) a la actual subsecretaria Carolina Cuevas Merino.

Carolina Cuevas es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Piñera agradeció «muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer».

Esta es la segunda renuncia de un ministro del Gobierno de Piñera en menos de un mes, luego que el 28 de febrero dejara su cargo en Educación, Marcela Cubillos.

  


  


Comentarios
To Top