Salud

Gobierno suspende las clases en todos los colegios del país por coronavirus

Luego de el aumento sostenido de casos de coronavirus en el país el Presidente Sebastián Piñera anunció la suspención de clases en colegios municipales, subvnecionados, privados y jardines infantiles del país como parte de las medidas presentadas para enfrentar el Covid-19.

Luego de una reunión con la asociaciones de alcaldes, «hemos decidido suspender por dos semanas las clases en jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados”. Sin embargo habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

Con respecto a los adultos mayores «hemos decidido que a partir de mañana y próximos 30 días se prohíban las visitas a largas estadías. Vamos a fortalecer las medidas de higiene. Se suspende el funcionamiento de centros de día de adultos mayores y tercero se suspenden las reuniones en clubes y adultos mayores»

Adicionalmente se tomarán tomar medidas para restringir las frecuencias de visitar y número de personas privadas de libertad mayores. Finalmente también desarrollamos un protocolo para garantizar el aislamiento en caso que persona sea diagnosticada con coronavirus.

En cuanto a los niños y adolescentes se decidió poner en cuarentena a todos los hogares sename del país. Solo entrarán las personas necesarias y con severas medidas de control.

Educación: tenemos vigente un estricto protocolo que establece para la edad temprana y mayor condiciones como aislamiento 14 días, suspensión completo, suspensión en caso de dos o más casos confirmados y suspensión de 14 días de existir un docente.

En cuanto a reuniones masivas estas se reducirán a 200 personas como máximo, medida que comenzará a regir desde este miércoles, pero hizo un llamado a adoptar la medida desde hoy.

En la frontera se implementarán «aduanas sanitarias» que podrán rechazar el ingreso al país de deteminadas personas. El Mandatario fue tajante en advertir que quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.

Habrá prohibición de llegada de cruceros a puertos del país, así como la suspención del comercio ambulante por parte de las municipalidades.

Para los reclusos que permanecen en la cárcel se envío un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena.

Con respecto a la Educación el Mandatario sostuvo que «nuestro gobierno está poniendo énfasis en la educación remota para poder facilitar la continuidad del proceso educativo en esos casos que suspensión de clases.

Tras comunicar estos anuncios, el Presidente aseguró que “seguiremos tomando todas las medidas que sean necesarias y útiles para proteger la salud de los chilenos. Incluyendo la posibilidad de dictar un Estado de Emergencia, si fuera necesario. La salud y el bienestar de todos los chilenos y chilenas constituye nuestra primera prioridad y compromiso”

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top