Política

Allamand contradice a Piñera: «Estado de catástrofe es insuficiente y pide decretar cuarentena en RM

Allamand, aseguró que el estado de catástrofe declarado por Piñera es insuficiente y pidió decretar «cuarentena total» en la Región Metropolitana. Incluso, señaló que la misma medida se podría aplicar en el resto del país.

En declaraciones realizadas en el Congreso, Allamand dijo que “si el mayor foco infeccioso es la Región Metropolitana, si aquí está la mayor población, entonces lo que hay que hacer es frenar el contagio. ¿Qué es lo único que ha funcionado para frenar esta curva de contagios? La cuarentena”.

«Chile vive momentos difíciles en materia de salud. Hoy, es el momento de tomar medidas concretas que permitan controlar la exponencial propagación del virus, resguardando la salud de la población que corre mayor riesgo y evitando el colapso de los sistemas sanitario, dando la prioridad a aquellos pacientes que se encuentren en estado más grave», añadió.

«Somos el segundo país en Sudamérica con más contagios después de Brasil. Ellos tienen una población de más de 200 millones de habitantes y, hasta el momento, registran 346 casos de contagios. En Chile, somos 18 millones y, hasta el último informe, llegamos a los 238 casos. La propagación ha sido mayor en nuestro país», añadió el exministro de Defensa.

También indicó que «en el mejor escenario llegaríamos a los 40 mil casos, pero en el peor la cifra se extendería a 100 mil a fines de abril y comienzos de mayo. Si bien no todos los casos requieren de hospitalización, en Chile contamos con un máximo de 43 mil camas. Por tanto, debemos evitar un posible escenario que sea extremo. Todo esto, considerando que somos un país que presenta en invierno un amplio número de enfermedades respiratorias».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top