Política

RM: A 24 comunas se amplía la zona de emergencia agrícola por escasez hídrica

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la ampliación de la declaración de zona de emergencia agrícola por escasez hídrica para 24 comunas de la Región Metropolitana.

En este nuevo decreto se extiende la emergencia agrícola por escasez hídrica a las comunas de San Bernardo, La Pintana, Quilicura, Maipú, Lo Barnechea, Pudahuel y Calera de Tango comunas que se unen a las 17 que habían sido decretadas el año pasado.

“Después de que se volvió a estudiar la situación hídrica de la Región Metropolitana, a través del INDAP y el INIA, hemos decidido aumentar las comunas con emergencia agrícola por escasez hídrica en este territorio, a las que agregamos algunas comunas que no estaban en el decreto anterior. No nos podemos olvidar de que estamos atravesando por una situación muy crítica en materia de sequía, así que firmamos el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica que pidió el intendente para así activar los recursos de emergencia”, dijo Walker.

Según el decreto firmado por el ministro Antonio Walker, es necesario volver a definir la situación de emergencia agrícola para concurrir en apoyo a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que enfrentan dichas comunas de la Región Metropolitana.

La zona central de Chile está viviendo una de las sequías más importantes de los últimos 60 años, con un déficit de precipitaciones de 70%, donde el Gobierno ya ha declarado emergencia agrícola entre las regiones de Atacama y Ñuble, principalmente con el fin de entregar forraje para los animales, remedios e insumos, y asegurar el agua para consumo humano.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top