Política

Casos de coronavirus suben a 342, con 103 nuevos en 24 horas: 19 hospitalizados

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó esta mañana que el número de caso de coronavirus Covid-19 subió a 342, después de que entre las 21 horas del martes y las 21 horas del miércoles se verificaron otros 103 contagios.

Mañalich explicó que estos 103 son los primeros testeados positivos, criterio que ya no incluye solo el contacto con algún contagiado o provenir de un país de riesgo, sino que se amplió a las personas que presentan síntomas respiratorios o elevación de temperatura.

También dijo que este nuevo número implica que la cantidad de contagiados se está duplicando cada tres días, que era lo que se había anticipado. Además, señaló que los casos que no se pueden trazar son muy pocos, y que la mayoría se vinculan a brotes específicos.

En ese sentido, explicó que los 73 casos nuevos en la Región Metropolitana, casi todos están vinculados al brote de un colegio de la zona oriente de la capital.

Lo mismo en la Región de Maule, con tres casos nuevo ligados al caso 0 del 3 de marzo, con tendencia a disminuir; en Chillán, con solo 2 casos nuevos que se vinculan a los 28 de un gimnasio, y en Los Lagos, con otros 2 caso que se relacionan con los detectados en un crucero.

En cuanto a los hospitalizados, hay 19 pacientes en recintos públicos y privados, 16 en la Región Metropolitana, lo que significa una tasa de hospitalización de 5%, mucho más baja que otros países, dijo.

Añadió que de los 19 hospitalizados, la mayoría tiene entre 30 y 65 años y que solo dos son mayores de 70. Además, seis se encuentran conectados a ventilador mecánico,uno de ellos en mayor riesgo por enfermedad previa. No hay fallecidos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top