Salud

Covid-19: Intensificarán controles de identidad en la vía pública en la RM

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana (RM), general Carlos Ricotti, anunció que desde mañana al mediodía se intensificarán los controles de identidad por parte de la policía, principalmente en la zona centro oriente para controlar las cuarentenas de las personas.

La autoridad uniformada detalló que la medida busca mantener el aislamiento, además de indicar que se está avanzando en las mediadas restrictivas a fin de controlar al máximo todas la variables que están apareciendo.

«Las policías a partir de mañana, a las 12 del días, van a empezar todos los controles de identidad territoriales al personal que se vaya desplazando por la calle. Va haber una intensificación del control», remarcó el general.

Agregó que la «gente debe tratar de mantener el aislamiento y evitar los desplazamientos de más. La gente que está contagiada no puede andar en la calle».

Asimismo, precisó que los controles estarán asociadas a zonas de contagio, especialmente en sector centro oriente de la Región Metropolitana.

«Espero que mañana cumplamos lo que estamos diciendo», enfatizó.

Asimismo, el general Ricotti informó que se van a mantener los pratullajes móviles en las áreas de abastecimiento y salud.

Además, se iniciará seguridad fija en los centros de distribución de las áreas norte, sur y oeste de la capital que aseguren la cadena de abastecimiento.

Finalmente llamó a la tranquilidad a la población y a la unidad para mitigar este emergencia sanitaria.

  


  


Comentarios
To Top