Nacional

Briones, el ministro consciente, propone rebaja transitoria de un 30% en el sueldo de los ministros

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, propuso a sus colegas del gabinete rebajarse de manera transitoria y por seis meses el suelo, a fin de empatizar con la crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

Según consigna La Tercera, a través de un mail, Briones invitó a una «rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo».

En conversación con biobio.cl, la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, confirmó la recepción del correo, indicando que aceptó la propuesta.

“Tenemos que todos hacer una esfuerzo (…) estamos pasando por una situación complicada como país. Hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto yo ya mandé mi respuesta al correo”, remarcó la ministra del Trabajo.

De acuerdo a cifras oficiales, el ministro Briones tiene un sueldo líquido de $6.980.507 ($9.349.853 bruto), con lo que con una rebaja del 30%, su remuneración quedaría en torno a los $4.886.354.

En el mail, Briones reconoce que se trata de una medida simbólica, pero recalcando que los símbolos son muy importantes en medio de esta crisis.

  


  


Comentarios
To Top