Política

Con cinco cortes de acceso comenzó el cordón sanitario en San Pedro de La Paz

Con cinco cortes de rutas se inició cordón sanitario en la comuna de San Pedro de La Paz tras el explosivo aumento de casos de coronavirus Covid-19 producto de un culto evangélico.

El Ejército y personal de salud están apostados en de la ruta 160 que une a las provincias de Concepción y Arauco, la ruta de la Madera y los puentes sobre el río Biobío.

Esta medida fue impuesta por el Ministerio de Salud para aislar a sus habitantes desde este 25 de marzo, luego que se detectó un fuerte brote de coronavirus en una iglesia evangélica con 14 casos hasta ahora (73 a nivel regional).

“Esta medida es bastante estricta, pero tiene por finalidad proteger a la población, porque tenemos un brote importante del virus en la comuna. Todas las medidas que se están adoptando son para proteger a la población de San Pedro de la Paz, como al resto de la región, lo que va a implicar un estricto cumplimiento de ella, desde el punto de vista sanitario y de orden y seguridad. Tal como se hace durante el toque de queda”, expresó el jefe de la Defensa Nacional para la Región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber.

Por su parte, el comandante del Regimiento N°6 Chacabuco, coronel Eduardo Valdivia, manifestó que “esta medida tiene la restricción que nadie puede entrar ni salir de la comuna, excepto quienes por motivos muy justificados necesiten hacerlo, lo que estará muy en sintonía con las personas que se desplazan durante el toque de queda, principalmente personal que está relacionado a la atención de la emergencia sanitaria”.

Se informó que al interior de la comuna podrán seguir transitando de forma normal quienes requieran hacerlo, pero se reiteró que la principal medida de seguridad y autoprotección es que las familias se mantengan en sus respectivos hogares, para no exponerse a contraer la enfermedad.

Dado este cierre sanitario, la ruta 160, que une las provincias de Concepción y Arauco, quedará cortada para las personas que deseen entrar o salir de la comuna, excepto para los camiones de carga y transporte privado, los que se podrán desplazar con paso libre – sin detención – hacia Concepción, cruzando el río Biobío por el puente Llacolén.

En tanto, los vehículos particulares y transporte público que viene desde el sur de la provincia hacia Concepción lo van a hacer por la carretera 160 conectando con la ruta Patagual hacia Concepción, sin transitar por el interior dela comuna de San Pedro de la Paz, a través del puente Bicentenario.

Otros de los lineamientos entregados por la autoridad encargada del orden público dice relación con la circulación del Biotren, donde se indicó que este seguirá circulando de forma normal, pero no se detendrá en ninguna estación de la comuna de San Pedro de la Paz.

  


  


Comentarios
To Top