Salud

Cuarentena para 7 comunas de la Región Metropolitana

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que el Presidente Sebastián Piñera ha decretado una cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, la que comenzará a contar de mañana a partir de las 22 horas.

Se trata de las de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago e Independencia, cuya cuarentena, que afectará a más de 1 millón 300 mil personas se extenderá por los próximos siete días, los que podrán ser renovables.

Del mismo modo, señaló que se implementará una aduana sanitaria en todos los accesos y salidas de la ciudad de Santiago para verificar que se respeten las cuarentenas.

«Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a la población donde se registra la mayor incidencia con el mayor número de casos», indicó el ministro Mañalich.

Asimismo, indicó que el objetivo es «complementar las cuarentenas individuales», enfatizando que esta medida «iba a ocurrir en algún momento».

«La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que no podemos trazar a un brote (…) esto significa que 1 millón 341 mil personas de Santiago deberán permanecer en sus domicilios, desde mañana a las 22.00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de siete días», subrayó el secretario de Estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top