Salud

Anuncian 15 nuevos laboratorios para aumentar capacidad diagnóstica de Covid-19

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, anunció que hoy se logró concretar la participación de 15 nuevos laboratorios, en una red de universidades y centros de investigación en todo Chile, para aumentar la capacidad de testeo de contagios por Covid-19.

“Lo vamos a ampliar inicialmente en 600 test diarios, que se van a hacer en la Región Metropolitana, Concepción, Antofagasta y Punta Arenas», señaló Couve junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Couve agregó que «podremos llegar en un futuro muy próximo a 1.200 test diarios adicionales, lo que complementa de manera significativa las capacidades que está coordinando el Ministerio de Salud en la red pública y privada”.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el ministro Mañalich informó que ayer se hicieron más de 4 mil exámenes de confirmación diagnóstica de Covid-19 y la tasa de positividad fue de solo 3,3%.

“En nuestra interpretación significa que el volumen de exámenes que se está haciendo en el país es bastante alto. Estamos detectando un porcentaje relativamente bajo de casos, es decir que estamos testeando a personas con síntomas respiratorios, pero que no tiene la infección por coronavirus”, explicó el ministro.

  


  


Comentarios
To Top