Salud

Contagiados suben a 1306 y se registran 4 muertes

El  informe emitido por el Ministerio de Salud, informó de una nueva víctima fatal por coronavirus, la cuarta que se registra en el país. Además, indicó que se registraron 164 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, con lo cual el total nacional subió a 1.306.
El nuevo fallecido, un hombre de 80 años de la Región del Biobío que sufría de una serie de enfermedades de base como Parkinson e insuficiencia renal crónica, siendo el primer fallecido a consecuencia de la infección y no por enfermedades terminales como ocurrió en los tres casos anteriores.En ese sentido, el ministro dijo que se hicieron todos los máximos esfuerzos médicos para sacarlo adelante, a diferencia de los otros tres en que, por acuerdo con los familiares y equipos médicos tratantes, no se hizo este esfuerzo.

Este cuarto caso se suma al de un hombre de 82 años que tenía un cáncer con metástasis, y que dejó de existir a las 11:20 horas de ayer miércoles en el Hospital Traumatológico de Concepción; al de una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, fallecida el lunes, quien sufría de un cáncer pulmonar avanzado, y al de una adulta mayor de 83 años de Renca que murió el sábado pasado, afectada por patologogías de base agravadas por el coronavirus.

Asimismo, se informó que 33 pacientes fueron dados de alta y que ayer se efectuaron 4.800 test PCR, que tuvieron una tasa de positividad de solo 3,3%.

El ministro informó además que 44 permanecen hospitalizados por Covid-19,  de ellos 4 se encuentran muy grave, con pronóstico incierto. Detalló que tres de ellos son de edad muy avanzada, junto con una joven que sufre solo de coronavirus.

Además, advirtió el menor número de casos reportados este jueves, 164 nuevos a diferencia de los 220 de ayer, no debe llegar a ninguna conclusión apresurada, ya que los contagios seguirán subiendo.

Finalmente, dio cuenta que en toda la red de salud pública se registran menos de 80 contagios.

Por regiones, el detalles de casos es el siguiente, con corte hasta las 21 horas de anoche:

– Arica sumó un nuevo caso y llegó a 3.

– Tarapacá también registró uno nuevo para un total de 5.

– Antofagasta registró 1 nuevo con un total de 20.

– Atacama sigue con 1 caso.

– Coquimbo registró 1 caso nuevo y subió a 13.

– Valparaíso sumó 12 nuevos y totalizó 44.

– Metropolitana registró 64 casos nuevos y totalizó 746 (57% del total nacional).

– O’Higgins sumó 3 casos nuevos y llegó a 14.

– Maule sumó 1 nuevo y llegó a 31.

– Ñuble,3 casos nuevos y totalizó 114.

– Biobío registró 14 casos nuevos y llegó a 109.

– La Araucanía, 37 casos nuevos y un total de 111.

– Los Ríos, 3 casos nuevos para llegar a 14.

– Los Lagos sumó 16 en las últimas horas y totalizó 60.

– Aysén sumó otro caso y llegó a 2.

– Magallanes sumó otros 6 y llegó a 19.

  


  


Comentarios
To Top