Política

Ocho buses y un auto particular no pudieron ingresar a la Región de Coquimbo

Aduana sanitaria en Pichidangui ha impedido el ingreso a la Región de Coquimbo de ocho buses y un vehículo particular tras detectarse riesgo de contagio entre sus pasajeros.

Así lo informó la intendenta, Lucía Pinto, quien además confirmó que la región presenta 30 casos confirmados de Covid-19, siendo el último paciente una mujer de 30 años de la comuna de Los Vilos, quien tiene antecedentes de viaje a Europa y se encuentra con hospitalización domiciliaria y en buen estado de salud.

Pinto destacó la efectividad de la aduana sanitaria instalada en el peaje de Pichidangui en dirección norte.

“Se han detectado casos importantes de sospechosos queriendo entrar a la región y que han sido detenidos y devueltos a sus hogares o con quienes se ha iniciado el protocolo para poder confirmar un contagio de coronavirus. Hemos realizado un control exhaustivo de las personas y ha funcionado como corresponde el pasaporte sanitario”, detalló la autoridad.

Pinto, manifestó que esta barrera que ha impedido que Covid- 19 avance con mayor rapidez, «deteniéndose en la frontera hacia el norte del país”.

Por su parte, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que hasta ahora son ocho buses los devueltos con todos los pasajeros y tripulación a sus lugares de origen, en un control que se coordina y refuerza cada día.

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional a nivel regional, general Pablo Onetto, llamó a la
comunidad a ser responsables y seguir las indicaciones y dictámenes sanitarios, esto debido a grupos de personas no respetan el toque de queda o que han sido sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

«Esto nos lleva a pensar que aún hay gente que se reúne en lugares particulares, no respetando la prohibición de reunión con un mínimo de personas”, puntualizó.

El general García agradeció por su parte el apoyo de los alcaldes en la instalación de puntos
sanitarios voluntarios a lo largo de la región, lo que permite, dijo, minimizar el movimiento
innecesario de personas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top