
Soto señaló que “es impresentable que la directora del Trabajo haya dispuesto un dictamen que deja sin responsabilidad de pago a los empleadores, respecto de todos sus trabajadores en caso de que estén en cuarentena y se deban quedar en casa”.
Afirmó que “eso es una irresponsabilidad, es un delito estar obligando a los trabajadores a quedarse en casa y pasar hambre el tiempo que dure la crisis por el Covid-19″.
Asimismo, afirmó que todas las recomendaciones de los expertos señalan que “tenemos que avanzar hacía cuarentenas generales y obligatorias de comunas, regiones y del país entero, sin embargo, la autoridad del Gobierno ha sido incapaz de poner a disposición una modernización de la legislación laboral y una interpretación adecuada y acorde al contexto que estamos viviendo”.
Soto anunció que no aceptarán este tipo de situaciones e incoherencias ya que “por un lado, está el Gobierno que le dice a los trabajadores que no van a perder el vínculo laboral y por otro está la directora del Trabajo quien dice que van a perder su sueldo y su remuneración».
«Esta es una total incongruencia y por eso pedimos la renuncia indeclinable de la directora nacional de Trabajo, es impresentable que una persona con esa incapacidad de liderazgo y claridad en una situación de crisis esté a la cabeza de una institución tan importante, que requiere de certezas no de más incertidumbre”, concluyó
Alejandra Olivares
Latest posts by Alejandra Olivares (see all)
