Política

Gobierno y salmoneros acuerdan rebajar número de trabajadores en las plantas

El Gobierno y la industria salmonera que opera en la provincia de Chiloé acordaron reducir a un cincuenta por ciento la cantidad de trabajadores que desarrollan labores en las plantas de proceso.

Así lo confirmó la intendenta (s) regional, Leticia Oyarce Krüger, quien detalló además se acortarán los horarios y se eliminan los turnos de noche.

«Señalar que este acuerdo tiene como objetivo proteger a los trabajadores en el traslado hacia las plantas y por eso se ha establecido un protocolo estricto respecto a las personas que abordan los buses desde sus casas hasta los lugares de trabajo para poder disminuir los contagios”, dijo Oyarce.

Asimismo, indicó la autoridad que el acuerdo incluye control de temperatura de los trabajadores, envío a sus hogares de aquellos que tengan problemas de salud que no necesariamente estén vinculados a coronavirus, flexibilidad laboral a embarazadas, mayores de 60 años y quienes están dentro de los grupos de riesgo.

“Estas personas hoy día no están trabajando en las distintas plantas y en los procesos del sistema productivo que opera fuertemente en la Isla de Chiloé”, expresó la intendenta.

Respecto al cordón sanitario, la jefa Regional fue enfática en señalar que se hará cumplir estrictamente las medidas adoptadas por la Seremi de Salud y el Jefe de Defensa Nacional.

“No entra ni salen nadie de Chiloé, sólo a partir de las excepciones que están establecidas en este decreto”, afirmó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top