Política

Barriga insiste en muerte por covid-19: «Ministro, no oculte información»

Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich desmintiera la información entregada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre una posible segunda muerte por covid-19 en dicha comuna, esta reiteró sus dichos y dijo tener el certificado de defunción que así lo señala.

A través su cuenta de Instagram la alcaldesa llamó al ministro a no ocultar información.

«Me encuentro en el cementerio del Sendero de Maipú, acabo de bajarme del auto y con todo el respeto que me merece la familia a la que estamos acompañando hoy día, que el ministro Mañalich diga que la alcaldesa miente… ministro no oculte información», señaló Barriga.

«Tengo el certificado de defunción, acá estoy con la familia y con el protocolo que se debe seguir en el funeral de una persona falecida por Covid-19», agregó.

Finalmente aclaró que la situación es grave y no la va a permitir. «La verdad por respeto a este proceso, porque estoy en un cementerio, que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir, si el Gobierno oculta información, le invito a ver el certificado de defunción, y se lo voy a enviar directamente».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top