Política

Piñera en picada contra ediles:»Alcaldes no han entendido que campañas municipales han sido postergadas»

El anuncio de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga sobre la segunda muerte de la comuna a causa de Coronavirus, sumado a la presión que están ejerciendo los alcaldes por declarar cuarentena total en sus diferentes comunas, provocaron la molestia de Piñera, quien aseguró que decretará cuarentena en las comunas que lo ameriten y en el momento oportuno.

En relación al emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien ha dicho que los resultados de los exámenes de Covid-19 llegan con retraso de una semana a su comuna, Piñera dijo que “hay alcaldes que se quejan de todo, hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test».

Respecto a lo ocurrido con Cathy Barriga, quien anunció dos muertes por coronavirus en redes sociales, la última descartada, aseguró que estaba preocupada más de las próximas elecciones, “desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”.

Después de estas declaraciones, llamó a la unidad y la colaboración, «Quiero decirle a los alcaldes, los concejales y a todos mis compatriotas: aquí no basta con el Gobierno, necesitamos la coloración de todos”, enfatizó Piñera.

“Ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas“, agregó.

Finalmente, consultado sobre el uso de Espacio Riesco para recibir pacientes de coronavirus, Piñera respondió que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top