Salud

Persona en situación de calle es octava víctima fatal: casos subieron a 2.449.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó de un nuevo fallecimiento por coronavirus Covid-19, el octavo desde que se inició la emergencia sanitaria en el país. También indicó que se registraron 310 casos nuevos, 128 en la Región Metropolitana, para un total nacional a la fecha de 2.449.

Acerca de esta nueva víctima fatal, señaló que se trata de una persona de 44 años que se encontraba en situación de calle en la comuna de Molina, región de Maule. Agregó que ayer en la tarde ingresó en estado grave al Hospital de Curicó, donde falleció a las pocas horas. Un examen posterior arrojó positivo para Covid-19.

La subsecretaria Daza agregó que 122 personas permanecen hospitalizadas en unidades de pacientes críticos, 82 de ellas conectadas a respiradores mecánicos, y que 14 se encuentran en estado grave. Además, 156 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

Este octavo fallecido se suma a las muertes de una mujer de La Araucanía, una mujer de Temuco, un hombre de la Región Metropolitana, otro hombre de 80 años de la Región del Biobío, un hombre de 82 años de la misma región, una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, y una adulta mayor de 83 años de Renca.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top