Salud

La lista de fallecidos por Coronavirus sube a 16

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el número de fallecidos por covid-19 en el país subió de 12 a 16, tras registrarse cuatro muertes en las últimas horas. Además, indicó que el número de casos a nivel nacional subió a 3.031 luego de confirmarse 293 nuevos contagios.

En cuanto a los nuevos fallecidos, señaló que se trata cuatro adultos mayores que no fueron manejados en unidades de cuidados intensivos y que corresponden a dos de La Araucanía, uno de la Región Metropolitana y otro de Los Lagos. Se trata de dos hombres y dos mujeres de entre 58 y 82 años.

También dijo que el aumento de casos nuevos se mantiene relativamente estable, con más o menos 300 diarios en las últimas jornadas. Asimismo, indicó que se está realizando un promedio de 2.500 exámenes PCR diarios.

Además, reportó que 234 pacientes fueron dados de alta tras cumplir 14 días desde que se contagiaron y que ya no son capaces de contagiar covid-19.

En tanto, 173 pacientes se mantienen hospitalizados, 142 en unidades de tratamiento intensivo o de cuidados intermedios, lo que representa el 82% del total. De ellos, 31 se encuentra en riesgo vital.

Finalmente, Mañalich reportó que el 20% del total corresponde a mayores de 70 años, cifra que permanece estable.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top